Recientemente, se han presentado 3 herramientas de IA de Google para ayudar a comercializar marcas y productos de una mejor manera. Estas incluyen un nuevo perfil para marcas de comercio electrónico, funciones de inteligencia artificial generativa para imágenes de productos más efectivas y nuevos formatos de anuncios inmersivos. En este artículo, exploraremos estas herramientas y cómo pueden transformar tu estrategia de marketing.
Hoy en día, al buscar un producto en Google, nos encontramos con miles de opciones. La diferencia entre una marca que vende y otra que no lo hace tanto, radica en la conexión que establece con el cliente. Si todos ofrecen el mismo producto y el mismo precio, la diferencia la marca la empatía y la presentación humana de por qué debemos comprarles. La conexión emocional y la experiencia del cliente son factores clave para destacar en un mercado saturado.
Nuevo perfil visual de marcas
Un comprador que encuentra el producto y el precio perfecto en Google, lo primero que hace es revisar la información de la tienda que lo ofrece, esto implica revisar a fondo quién es la marca.
En el nuevo perfil de visual de marca de Google, la empresa destaca la información que se haya proporcionado a través de Google Merchant Center (así como también Google Shopping Graph) para mostrar su filosofía y su oferta.
Los nuevos perfiles están inspirados en los perfiles de empresa de Google My Business, permitiendo a las marcas presentar una imagen más completa y confiable. Esta herramienta estará visible en los próximos meses.
Nuevas funciones de Product Studio
Product Studio, presentado en 2023, es una solución integral para que los comerciantes creen contenido con inteligencia artificial. Las nuevas funciones de Product Studio permiten generar nuevas imágenes de productos que coincidan con el estilo único de la marca. Simplemente cargue una imagen que represente su estética, agregue un mensaje que describa la escena y, en unos momentos, Product Studio generará contenido listo para la campaña. Todo está en el estilo de la marca, lo que reduce los costos y le permite ahorrar tiempo.
Por ejemplo, una marca de comercio electrónico elegante y resistente como Taylor Stitch puede cargar una imagen de producto estándar de un nuevo bolso de fin de semana de gamuza junto con una imagen de inspiración de la costa de California de una sesión de fotos reciente. Product Studio generará una imagen completamente nueva y realista del bolso con un fondo en el estilo de la sesión. .
Además Product Studio permite generar videos a partir de una sola foto. Con solo hacer clic en un botón, puedes animar componentes de imágenes fijas de productos para crear videos cortos o GIF divertidos de productos para las redes sociales. Se espera que este producto esté próximamente disponible en Latinoamérica.
3 nuevos formatos de vídeo IA para Shopping
Este año se lanzará una versión beta cerrada para minoristas de 3 nuevos formatos de video. En la primera versión, se podrán conectar los videos de productos de formato corto de su marca (o videos de creadores) a sus anuncios. Con solo un clic, los compradores en la Búsqueda podrán interactuar con estos videos cortos que muestran cómo luce tu ropa en otras personas, ver sugerencias de estilo útiles y explorar fácilmente productos relacionados o complementarios de tu marca. Además, se mostrará un resumen de IA debajo de los aspectos destacados del video para que los compradores puedan ver detalles clave sobre un producto antes de tomar la decisión de comprarlo.
En el segundo formato se lanzará Virtual Try-On en anuncios de ropa para hombres y mujeres. Esto permite a los compradores ver cómo lucen tus productos en una variedad de tipos de cuerpo, generando confianza para comprar.
Y en el ultimó formato se estará habilitando tecnología para crear automáticamente imágenes en 3D a partir de un conjunto de imágenes, facilitando la creación de activos para los comerciantes que venden zapatos. Todo lo que un comerciante debe hacer es proporcionar un puñado de imágenes de alta calidad de sus zapatos en diferentes ángulos, y Google utilizará técnicas avanzadas de inteligencia artificial para crear una vista de 360 grados de su calzado.
Resumen
Se espera que las 3 nuevas herramientas de IA de Google para marcas y productos están revolucionando el mercado de productos minoristas, ofreciendo oportunidades sin precedentes para personalizar, optimizar y mejorar las estrategias de marketing. Al aprovechar estas tecnologías, las marcas y minoristas pueden mantenerse competitivos y alcanzar nuevos niveles de éxito en el mercado.