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5 puntos clave para saber si necesitas un Rebranding

Seguramente identificas a la empresa Burger King y su icónico logo que los identificó durante 22 años. Este año, la marca ha decidido hacer un cambio de imagen, regresando al diseño que utilizaron entre 1969 y 1999 con una pequeña adaptación acorde al estilo de diseño actual.  Burger King ha realizado lo que denominamos Rebranding

El rebranding se puede definir como una estrategía de marketing que implica modificar de forma parcial o total el conjunto de elementos que identifican una marca, con el objetivo de mejorar su posicionamiento y conectar con el público.

Quizá te confundas un poco entre Branding y Rebranding. Para eso, te recomendamos leer primero Branding: lo que necesitas saber para crear una marca exitosa antes de continuar.

Es momento de hacer un Rebranding para mi marca

Con el paso del tiempo, el cambio es inevitable. Dentro del marketing de una marca, se está en constante evolución, nuevos términos salen a la luz y nuevas formas de darte a conocer son mostradas al público en distintos medios cada vez más innovadores, creativos y tecnológicos. 

Por esta razón, las marcas tienen 2 opciones, evolucionar o quedarse estancadas.

Branding, Identidad Corporativa

5 puntos para determinar si tu marca necesita un Rebranding 

Si aún no sabes si tu marca lo necesita, te compartimos 5 puntos esenciales que te ayudarán a determinar si el momento de cambiar ha llegado: 

1.Tus servicios han cambiado

Puede que tu marca haya iniciado con una idea principal y con el paso del tiempo fue adquiriendo nuevos servicios al punto de haber cambiado de concepto, haciendo que la identidad de la marca ya no sea la correcta. 

2. Tu logotipo ya no es relevante

Así como tu marca puede cambiar con el tiempo, las tendencias de diseño van evolucionando día a día. Es importante que nuestra marca se encuentre actualizada y, de esta manera, mantenerse relevante para el público meta.

3. Tu branding no destaca

Además de tener un USP (Unique Selling Proposition: Propuesta Única de Venta) que nos ayude a destacar de nuestra competencia, necesitamos que nuestra identidad gráfica se destaque de ella. Si notas que tu imagen se ve muy parecida a la de tu competencia, debes considerar el rebranding de tu marca.

4. Estás teniendo problemas para atraer nuevos clientes

Puede que la imagen actual de tu marca no haya sido bien recibida por tu público meta, esto puede suceder por un error al momento de estudiar el buyer persona y las tendencias actuales, sin embargo estás a buen momento de poder trabajar en el branding de tu marca.

5. Tu negocio ha crecido globalmente

Si la gran demanda ha obligado a tu marca a expandirse a nuevos lugares, es momento de evaluar si el concepto y la identidad actual se encuentra a la par de la nueva expansión y si los futuros clientes se verán identificados con ella.

Ahora, no siempre vas a requerir de hacer un rebranding desde cero, también existe la opción de hacer solamente un refresh de la marca.

Diferencias entre un refresh y un rebranding de marca

El refresh se refiere a hacer una actualización sin cambiar la idea principal de la marca, esto puede incluir un cambio de tonos, fuentes tipográficas o algún cambio ligero en el logotipo.

Un ejemplo de este término sería el logo de la NFL. Se realizaron cambios ligeros que se centran básicamente en la apariencia del logotipo y otras modificaciones mínimas.

Si tu idea es cambiar de concepto o expandir tus servicios, el rebrand puede ser tu opción, ya que en éste se cambiará la identidad de tu marca por una nueva.

Es muy importante tener claro cuál será el camino que deseas tomar para el futuro de tu marca, sin embargo si aún tienes duda, una agencia de marketing será ideal para ayudarte, no sólo a encontrar el camino correcto, si no a la creación de ésta.

Si te interesó este artículo, también te recomendamos “¿Cómo mejorar tu estrategia de marketing digital?“.

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