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Así es como funciona el marketing de contenidos

El marketing de contenidos está utilizando la información relevante y valiosa para atraer clientes potenciales a tu marca.

Esta información no sólo atraerá, sino que haciéndolo correctamente, atraerá a tu público objetivo y dirigirá la acción rentable a tu negocio.

Marketing de contenidos, ¿realmente funciona?

Piensa en un artículo que hayas leído recientemente y que haya captado tu atención. ¿Te interesaste por el autor o la marca que lo compartió? ¿Identificaste qué ofrece?

Si estaban utilizando las habilidades de marketing de contenidos, seguramente la respuesta será sí. Un gran artículo puede ser el boost para que tu producto o servicio llegue a las personas correctas y sea de su interés.

Una estrategia de marketing de contenidos exitosa proporcionará información valiosa y consistente a tu buyer persona y, por qué no, quizá ellos la compartan con más personas interesadas en lo que tú te especializas.

No es ningún secreto que los clientes están cansados ​​de los métodos de publicidad tradicionales. A todos nos ha molestado alguna vez que nos bombardeen de información y mensajes de compra, sin siquiera brindarnos algo de información introductoria a los beneficios, usos y ventajas de adquirirlo.

¿Cómo llegar al público con esta estrategia?

Es una realidad que los usuarios en internet están tomando de nuevo el control y son ahora ellos quienes deciden cuándo quieren ser abordados por la publicidad.

Como negocio, debes ser más inteligente en tus esfuerzos de marketing, esto incluye la redacción de contenido que no sólo sea interesante, sino relevante y valiosa para el mercado al que estás apuntando.

¿Cómo saber si tu contenido es valioso?

Es muy fácil. Responde a las siguientes preguntas sobre tu contenido y analiza si es realmente contenido de valor para tu audiencia y representa una estrategia positiva de marketing para tu marca:

  1. ¿Tu contenido está dirigido a tu buyer persona? Si no, seguramente está siendo enfocado a un mercado demasiado amplio, perjudicando los objetivos específicos que deseas alcanzar.
  2. ¿Es contenido informativo, relevante y valioso, o es sólo un discurso de ventas?
  3. ¿Estás educando a tu audiencia sobre la industria sin caer en una venta directa de tus productos o servicios?
  4. ¿Tu contenido incluye un mensaje de marketing sutil que atrae la atención del lector y muestra interés en él? Piensa en dejar una huella en la mente del consumidor cada vez que consuma tu contenido.
  5. ¿Tu audiencia muestra signos de interés o busca más información valiosa en tu marca?
  6. ¿Tus contenidos generan emoción e inducen a la acción?

Si tu respuesta fue positiva a la mayoría de las preguntas anteriores, tienes una buena oportunidad de convertirlos en clientes potenciales. Por el contrario, si tus resultados fueron negativos, debes ajustar tu contenido hasta que sea justo lo que ellos buscan y necesitan.

Te recomendamos leer ¿Qué es el Inbound Marketing?

Resumen

Puede utilizar el marketing de contenidos en todas las áreas de tu proceso de venta, incluyendo medios de comunicación, eventos y en línea, por medio de plataformas sociales y página web.

Asegúrate de que tu sitio web tiene el contenido que tu audiencia necesita. Un blog es la herramienta perfecta para comenzar con esta estrategia. Educa a tu cliente y muéstrale que eres la opción que solucionará sus problemas.

El marketing de contenidos es valioso y a menudo deja una mejor impresión que cualquier otro método para lograr confianza con tu público.

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