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Audio branding: sonidos que emocionan a tu audiencia ¿Realmente funciona?

Un silbido, chasquido, risas, música… Son sonidos casuales que, seguramente, has asociado con alguna marca reconocida sin la necesidad de ver su logo. ¿Pensaste en alguna? ¡Bingo! Eso es gracias al audio branding.

Entonces, ¿qué es el audio branding?

Podemos definir al audio branding (o Sonic Branding) como el proceso del manejo y desarrollo del branding usando elementos auditivos dentro de la comunicación de una marca.

Es decir, todos los sonidos que se han elegido para proyectar la marca en la mente del consumidor.

Su objetivo es fortalecer la identidad y los valores de la empresa haciéndola memorable para el público que la escuche.

Jingles, tonos e incluso slogans en voz, son todos distintos tipos de audio branding.

Antecedentes

Las tendencias en las distintas plataformas sociales han logrado influenciar el contenido que busca nuestro público meta. 

De acuerdo con un reporte de Spotify en el 2020, “Los ads en audio obtuvieron un 24% de mayor interés que un ad visual y son doblemente más propensos al intento de compra.“

Teniendo como mayor presencia el tema audiovisual, las marcas han tenido que adaptarse a estos nuevos comportamientos.

Esto debido a que las empresas buscan mejorar la comunicación, logrando un diálogo abierto, directo y cercano ofreciendo una experiencia nueva para sus clientes con el fin de fidelizarlos a la marca.

Beneficios de usar Audio Branding

Una marca memorable

Integrar elementos auditivos que representen a tu marca, ayudará a posicionarte con el tiempo, llegando directamente a la mente de tu consumidor con solo escucharlo.

Transmite los valores de tu empresa

Crea la personalidad de tu marca, no solo de manera visual, sino también auditiva y logra comunicar las ideas que te representan mediante la música.

Clientes leales

Al tener tu marca posicionada de manera visual y auditiva generas confianza hacia tus clientes y obtendrás una comunidad mucho más fidelizada. 

El Audio Branding en marketing

Como bien sabemos, el ser humano cuenta con cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Con ellos, tenemos la capacidad de percibir toda la información que nos rodea. 

Sin duda, las marcas lograron captar su importancia como forma imprescindible de conectar con su audiencia por medio de las emociones, surgiendo así el denominado Marketing Sensorial.

El audio branding es entonces parte de una estrategia que utiliza el sentido del oído como medio para llegar al cliente, causando emociones que logren que una marca sea recordada.

Seguramente recuerdas el icónico sonido de Netflix o el tono de inicio cuando enciendes una iMac

Como esos, existen muchos otros ejemplos de audio branding, aquí te compartimos algunos:

En Resumen

El Audio Branding no es solo una manera de llegar a tu público meta o generar presencia dentro de la mente del cliente, es también lograr usar los elementos auditivos y conectarlos con sentimientos o sensaciones de tu producto o servicio. 

Mediante el Audio Branding lograrás conocer a tu audiencia de una mejor manera y sin duda es un paso que deberías considerar sumar a tu estrategia de marketing.

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