Branding: lo que necesitas saber para crear una marca exitosa

Seguramente mientras buscabas ideas para crear tu nueva marca y lanzarla al mundo te encontraste con un obstáculo muy grande, el Branding

Pero, ¿Qué es Branding y para qué lo necesita tu marca?

Branding es todo el proceso que se lleva a cabo en la construcción de una marca. Son los pasos que todo un equipo de profesionales (marketing, comunicación, diseño gráfico, etc) realizan para darle a tu marca una IDENTIDAD.

Puede surgir la incógnita de si el Branding es lo mismo que Marketing Digital, pero no necesariamente. 

El Marketing digital se encuentra promoviendo un producto o servicio continuamente, el Branding, en cambio, es la base para llevar a cabo toda estrategia de marketing. Es decir, no puede implementarse una estrategia de marketing con objetivos específicos si no se tiene primero el branding de la marca que dé la pauta para dirigir todos esos esfuerzos.

Branding es todo el conjunto de formas que usas para mostrar a tus clientes la imagen de tu marca, la forma en cómo quieres que ellos la perciban y la impresión que genera cuando tus clientes ven o escuchan algo que han relacionado a ella por las experiencias buenas o malas que han tenido al consumirla.

Objetivo del Branding

Una marca es mucho más que crear un logotipo, escoger una tipografía, colores y slogan, ya que éstos son solamente una parte del mensaje que deseas transmitir. 

El branding tiene como objetivo ayudar a los clientes a entender tu marca y su diferenciador entre las múltiples empresas en el mercado que ofrecen lo mismo que tú.

Puedes encontrar estrategias de branding en:

  • La atmósfera de una tienda física
  • El servicio y la atención que brindan tus clientes
  • El uniforme o código de vestimenta
  • Los productos que ofreces
  • El empaque
  • Relaciones Públicas
  • Publicidad

Pero existen muchas otras maneras de representarlo y llevarlo a la acción en campañas especializadas con el propósito de posicionamiento, crear identidad de marca con valores, otorgarle personalidad y humanizar ante tus clientes. 

Las ventajas de una estrategia de Branding

Estés llevando una pequeña, mediana o gran empresa, el branding es una estrategia que busca crear percepciones duraderas y positivas entre tus clientes, por lo que puedes aplicarlo en cualquier modelo de negocio.

Reconocimiento

Podemos decir que el reconocimiento es la mayor ventaja del Branding porque tus clientes logran recordar con mayor facilidad a tu marca cuando el logo, los colores y las estrategias les aportan una experiencia positiva, ayudando a mantenerla constantemente en la mente de tus consumidores.

Con Branding ayudas a fidelizar a tus clientes con tu marca.

Confianza

Una imagen de marca grande le brindará la confianza a tu cliente de que tu marca es segura y perdurará en el tiempo. 

Percepción de calidad

Una excelente imagen de marca es casi tan importante como la marca en sí. Esto es porque la imagen de una marca grande que brinda confianza se relaciona casi inmediatamente con buena calidad y a las personas les gusta consumir marcas que perciben con sus mismos valores.

Expansión de mercado

Una vez que tu marca es reconocida y se percibe confiable, segura y de calidad, los productos que muestres a tus clientes les parecerán siempre los mejores. 

Por esta razón, la opción de introducir nuevos productos y expandir el mercado al que te enfocas será más sencillo si tu nueva mercancía viene con la imagen de tu marca que ahora está posicionada en la mente de tus consumidores.

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