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Negocio Digital: Cómo crecerlo con SEO, SMM y ADS

Construir un negocio digital exitoso toma mucho tiempo y esfuerzo, así como paciencia, porque cometerás errores, por no mencionar tener que conocer todas las herramientas adecuadas, y cómo usar cada una de ellas.

La buena noticia es que solo necesitas dominar tres canales para hacerlo: SEO, SMM y Google ADS. ¿Por qué estos tres? Porque aunque cada una de estas herramientas es poderosa, no puede hacer todo por sí sola.

Cuando se componen entre sí, compensan las limitaciones de cada uno y le ayudan a crear una campaña de marketing eficaz para su negocio. Echemos un vistazo a cómo puede hacer que funcionen para su negocio.

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1. SEO

Si tu negocio es nuevo y estás intentando atraer tráfico orgánico, SEO es tu mejor opción, ya que te permite mejorar el ranking de su sitio web con el uso de las palabras clave adecuadas. 

Sin embargo, como el relleno de palabras clave ya no es una opción, y Google ha empezado a considerar otros factores de clasificación como contenido de calidad y accesibilidad móvil, es por esto que ahora es más difícil acceder a las primeras páginas del buscador.

Pero, ¿por qué confiar en SEO cuando tienes ADS?

Porque si tu sitio no está compuesto da manera correcta a nivel orgánico, tu inyección de pauta (ADS) no podrá aprovecharse al máximo y estarás desperdiciando una parte de tu presupuesto.

Efectivamente, también se puede generar tráfico con las redes sociales, pero en términos de rendimiento a largo plazo, SEO sigue siendo una mejor opción.

Te recomendamos leer Estrategia SEO: ¿Qué es y por qué es tan importante para mi sitio web? para que puedas profundizar un poco más en este tema.

2. Social Media Marketing (SMM)

Cuando falla SEO, los medios de comunicación social están ahí para ayudarte a recuperar terreno, ya que obtendrás una visión clara del comportamiento, hábitos y preferencias de tus usuarios, simplemente supervisando cómo actúan dentro de tus canales de Social Media.

Puedes recibir retroalimentación directa de ellos. Y si bien, SEO es una estrategia necesaria a largo plazo, puede tomar hasta varios meses antes de empezar a notar sus efectos, mientras que, las redes sociales pueden ayudar a salvar esa brecha.

El contenido publicado en las redes sociales puede generar tráfico instantáneo, e incluso puede convertirse en algo viral. Los medios sociales también son superiores a Google ADS cuando se trata de construir una autoridad en línea, estableciendo relaciones con personas influyentes en su campo y desarrollando tu marca.

Sin embargo, aunque SMM es útil para generar tráfico, tiene un efecto a corto plazo, por lo que debería usarlo junto con SEO y obtener lo mejor de ambos recursos.

3. Google ADS

A pesar de su eficacia, los medios de comunicación social y SEO carecen de poder cuando se trata de palabras clave determinadas. Por ejemplo, algunas palabras clave y frases que podrían ayudar a la clasificación de tu negocio no suenan naturales cuando se insertan en tu contenido, ya sea porque contienen fechas y números, o porque la frase en sí es gramaticalmente incorrecta.

Además, si una palabra en particular es demasiado popular, o demasiado amplia, será imposible clasificarlo con toda la competencia. Aquí es donde entra Google ADS, a pesar de que se encontrará con algunos detractores diciendo que la oferta de ADS es demasiado competitiva en estos casos, sigue siendo una estrategia viable, ya que no es necesario encontrarse en la primera página de búsqueda de Google.

Una última cosa

Como puedes ver, SEO, SMM y Google ADS se complementan, aunque se superponen en algunos aspectos. Pero, toma en cuenta que todos tus esfuerzos de marketing son altamente dependientes de lo bien que conoces a tu público objetivo.

Ellos son los que realmente importan, porque son las personas que buscarán tu producto o servicio. Así que ellos son el tipo de tráfico que más importa.

Aquí es donde los datos de medios sociales y analíticos pueden jugar un papel importante, ya que SEO gira en torno a la percepción de Google sobre lo que tu público quiere.

SMM y analítica también ayudan a convertir tu campaña de ADS en una inversión útil.

También te recomendamos leer ¿Qué es el inbound marketing?

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