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El papel clave del contenido visual en las redes sociales

Estamos acostumbrados a crear contenido visual lleno de textos con saturación de elementos cuando en realidad, usando los elementos visuales para redes sociales, será una manera de darle mejor reconocimiento a la marca y cautivar a la comunidad.  

Diego Martínez – Graphic Designer en North Marketing

Ahora todo se ha actualizado y como bien sabemos, la publicidad va de la mano con el contenido visual para cautivar y dar un gran impacto al consumidor en la forma en cómo decide comprar algún producto o servicio. Esto es gracias a la publicidad de los medios digitales e impresos.

Para hacer más claro este proceso, te explicaremos cómo darle un impacto positivo a tus redes usando los elementos visuales correctamente. 

¡Bienvenido a bordo!

Es importante el contenido visual

El 90% de la información que procesa el cerebro es visual. De ahí que seamos capaces de recordar el 80% de las imágenes y únicamente el 20% del texto, o el 10% del sonido. Además, nuestro cerebro procesa la imagen 60.000 veces más rápido que el texto. 

Ana García-Abad

¡Con estas estadísticas confirmamos que sí importa el contenido visual! Gracias a esto puedes ver que detrás de cada imagen hay un significado y un porqué. Desde la tipografía, elementos, colores, semiótica, composición, etc.

Si estás en busca de agregar imágenes en tus publicaciones, déjanos decirte que vas por buen camino.

Mejora tu contenido visual con esta guía sencilla

Isométricos  3D

En esta técnica, los elementos, personajes y escenarios se construyen o modelan en tres dimensiones o ejes. Gracias a esto, tus publicaciones tendrán un cambio significativo, no importa si eres un negocio de tecnología o de comida rápida, ayudarán a reforzar el contenido. 

A continuación te dejamos algunas ideas de cómo se pueden usar:

Gifs

Este recurso no sólo es útil para la creación de memes, también toman un papel importante dentro del contenido de una publicación digital ya que brinda mucho dinamismo. 

Sabemos que los medios de comunicación han evolucionado, por eso súmate al cambio con el uso de textos dinámicos, cortos informativos o imágenes en movimiento en cualquiera de tus plataformas o redes sociales.


Imágenes limpias

Si bien sabemos que las imágenes llenas de texto suelen ser muy ruidosas y poco atractivas para el consumidor, durante la evolución del contenido digital se encuentran las imágenes con frases de 3 párrafos, generalmente justificados a la izquierda, ya que en algunos estudios confirman que los lectores leen de izquierda a derecha. 

Pero gracias a la composición de elementos y figuras, llegarás a tener imágenes muy limpias dejando atrás las imágenes con textos ruidosos.

Algo parecido a lo que sucedía en la escuela cuando había una exposición con diapositivas saturadas de texto. El resultado: nos daba flojera leer.

Juega con los formatos

Cuando hablamos de formatos, nos referimos al tipo de tamaño de las imágenes para nuestras publicaciones y no casarnos con un solo formato. 

El formato más usado es de 1080×1080 que es muy adaptable para facebook e instagram.

Eso sí, debemos identificar que para cada red existen diferentes formatos, sin embargo, para contenido en redes sociales también podrías intentar el formato de 1200 x 630.

Esta medida generalmente se usa para crear alguna promoción, banner o enlazar a una página web.

Fotografías que cuentan historias

Más allá de una foto linda con un buen retoque fotográfico, ¡deben contar historias relacionadas a tu mercado!

Recuerda que tu público debe sentirse identificado con cada foto en tu red social para crear en ellos sensaciones que los lleven a consumir.

Nos hemos acostumbrado a saturar una fotografía con textos para crear impacto, sin embargo existen muchas formas de generar sensaciones con tan solo una foto. 

Lograr que la gente pueda sentir miedo, felicidad, hambre, entre otras sensaciones, habla por sí sola de una buena foto. 

Si estás iniciando con tu contenido visual, este es el momento de contar más historias en tu red social y crear sensaciones en tus fotos. 

Con estos pasos creemos que tus redes tendrán un contenido visual bastante interesante. Recuerda que la creatividad no tiene límites, diviértete y haz que fluya.

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