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Optimiza tu estrategia SEO con contenido de valor

Tener contenido de valor es el ingrediente principal para el éxito en tu estrategia de SEO.

Aportar valor con lo que compartes a tu audiencia es muy eficaz en el aumento del tráfico y la generación de clientes potenciales, lo que permite incrementar las ventas y contribuir al SEO.

¿Cómo funciona el contenido de valor para optimizar mi SEO?

Cuando se hace bien, tu contenido de valor puede contribuir a aumentar la posición de un sitio en los motores de búsqueda.

Muchas empresas dejan en segundo plano los resultados que puede lograr una estrategia de SEO bien implementada, sin embargo es una estrategia que ninguna marca debe ignorar.

Crea nuevos contenidos

Tener un sitio web no es suficiente si no se actualiza constantemente. Es aquí donde el nuevo contenido será de gran utilidad. Tu página web nunca tendrá suficiente contenido, así que no te limites y dale a tu audiencia lo que está buscando.

Cuando aplicas el marketing de contenidos, siempre tendrás una oportunidad para educar a tu cliente y aportarle valor a tu marca.

No te confíes, que tu página no tenga límite para compartir información no significa que ésta deba ser de mala calidad. Cuando trabajas en optimizar tu estrategia SEO, debes tomar en cuenta las regulaciones de Google para calificar tu web y mejorar tu posición en los resultados de busqueda.

Hablar de SEO es hablar de contenido orgánico. ¿A qué nos referimos? A que no utilizas dinero u otros métodos para lograr resultados, sino que tu audiencia te elige por la calidad de información y contenido que aportas y el valor que reciben de tu marca.

Optimiza tu contenido antiguo

No hay ninguna razón para ignorar el contenido antiguo que publicaste tiempo atrás. De hecho, es muy buena opción conservarlo porque dio resultado, mucho o poco, pero llegó a personas que, probablemente, compartieron con alguien más.

Reutilizar contenido puede ayudarte a analizar un tema con más detalle, al permitirte crear múltiples tipos de contenido sin perder su valor o volverse repetitivos. Esto también ahorrará tiempo que puedas invertir en la creación de nuevas ideas.

Ve más allá de las publicaciones del blog, puedes crear videos, infografías, podcasts, listas y mucho más basándote de tu contenido más antiguo.

Quizá descubras que puedes lograr mayores tasas de conversión a través de un podcast en lugar de un blog.

Contenido visual

Esto se ha vuelto muy popular en Internet debido a nuestra propia capacidad de procesar una imagen más rápido que cualquier texto escrito.

Logra una buena primera impresión que pueda llegar a ser muy potente en la decisión de tus clientes.

Además, se puede optimizar ofreciendo una nueva oportunidad para que tu negocio se destaque de los competidores a través de imágenes y videos.

La optimización de tu contenido visual puede llevarte a resultados sorprendentemente positivos, siempre que sigas una serie de pasos que aseguran que son SEO-friendly.

Los rastreadores de búsqueda no pueden “leer” las imágenes, solo el texto que las acompaña. Por esta importante razón siempre debes:

  • Poner título a las imágenes: Te recomendamos cambiar el nombre del archivo de imagen por algo relacionado con el tema que estás hablando. Por ejemplo, cambia 57fcbhdjv89d.jpg por contentforseoguide.jpg
  • Etiquetas Alt: Son las etiquetas que describen la imagen para los usuarios del lector de pantalla. También aplican cuando la imagen no se carga correctamente.
  • Tamaño de imagen: Las imágenes grandes afectan el tiempo de carga de una página, lo que puede tener un efecto negativo en su clasificación de búsqueda.

Te recomendamos leer Crea el mejor sitio web: 5 puntos para lograrlo

Elige las palabras clave correctas

El uso de palabras clave puede convertirse en un aliado útil, especialmente si se tiene en cuenta que no siempre es necesario orientar las palabras clave más obvias.

Usar las palabras clave altamente buscadas puede hacer más difícil el proceso para optimizar el SEO, ya que cada palabra clave tiene muchos más competidores usándola, lo que reduce la probabilidad de que tu sitio web aparezca entre los primeros.

Esto no significa que no puedas lograrlo, simplemente se trata de usar diferentes palabras clave para el mismo concepto.

Encuentra las palabras clave que mejor se adapten a tu contenido y piensa fuera del cuadro al decidir las que deseas orientar.

Crear contenido digno de enlaces

La creación de vínculos ayuda a que tu contenido alcance un público más amplio, aumentando la visibilidad de tu sitio y su autoridad.

Esto también ayuda a crecer el tráfico de búsqueda, ya que el número de dominios únicos que enlazan a tu sitio permite a los motores de búsqueda comprender si tu contenido es lo suficientemente informativo como para tener un rango más alto en la SERP.

Además, recuerda que es más fácil vincular tu contenido si es auténtico, interesante y bien investigado. Así que trabaja siempre basándote en la calidad antes que la cantidad.a diseñar una estrategia de Marketing D

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