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Estrategia SEO: ¿Qué es y por qué es tan importante para mi sitio web?

Seguramente has escuchado Estrategia SEO mientras buscabas el método perfecto para aparecer en la primera página de Google o las mejores técnicas para que tus clientes visiten tu sitio web.

La definición exacta de SEO es Search Engine Optimization, que en español sería Optimización de Motores de Búsqueda y aplicarlo de manera correcta puede lograr resultados en incremento de visibilidad y tráfico en la web.

La audiencia está buscando todo en internet

En la actualidad, todas las marcas tienen como objetivo vender más utilizando los medios digitales como vía de comunicación e interacción con sus clientes.

Por esta razón, es normal que tengan la necesidad de ser la primera opción que vea un cliente al buscar un producto o servicio en internet, un lugar tan competitivo entre tantos resultados de búsqueda. Puede parecer imposible, pero realmente no lo es.

Te preguntarás entonces si tener un sitio web de tu marca es suficiente para aparecer en los primeros lugares del motor de búsquedas, pero no lo es.

Será necesario que inviertas en una estrategia específica que tenga como objetivo optimizar los resultados, asegurando que las palabras clave más importantes para tu marca se encuentren en una buena posición web.

¿Qué son las palabras clave en una estrategia SEO?

Si te dedicas a vender insumos para repostería, las palabras clave para tu página web y tu estrategia SEO serán las que utilizan tus clientes para encontrar tu negocio en buscadores.

Es decir, si ellos utilizan “ingredientes para pasteles” “Venta de insumos” o “Tienda de repostería” esas serán las palabras clave que debes usar para posicionarte.

Dicho de otra forma, son el conjunto de palabras o frases que usan los usuarios en internet para encontrar la respuesta a sus dudas o la solución a sus problemas. 

Estrategia SEO

La diferencia entre aparecer en internet y que tu cliente encuentre tu contenido o pasar completamente inadvertido, radica en escoger las palabras clave exactas para tu negocio.

Como bien sabemos, el SEO es una estrategia de marketing digital y es fundamental para que tu marca gane visibilidad en internet, lo que se traduce en incremento de leads, ventas y clientes felices.

Los beneficios de una estrategia SEO

¿Sabías qué el 90% de los usuarios que realizan búsquedas en internet hacen clic solamente en las opciones de la primera página de resultados? Por esta y otras razones es que una estrategia SEO para tu marca es un sí o sí para aumentar el tráfico y visibilidad en internet.

Cuando se ha tomado la decisión de invertir en estrategias digitales no se debe olvidar que el objetivo principal será atraer al cliente ideal y cerrar la venta, pero, ¿cómo llegarás al objetivo si no basas tus estrategias de marketing en las necesidades y soluciones que buscan tus clientes? El deber de las agencias de marketing es dar respuesta a sus preguntas y necesidades.

Algo muy importante sobre el SEO es el tiempo que tarda en dar resultados. Al ser una estrategia orgánica, es decir, sin pagar por aparecer, sus resultados son a mediano y largo plazo, logrando atraer clientes constantemente.

Pero entonces, ¿se puede pagar por aparecer en los primeros lugares del buscador? 

Sí se puede y, en realidad, debes hacerlo. Pero esta estrategia pasará de ser SEO a ser SEM. Puedes leer más al respecto de las estrategias SEM para tu marca aquí y conocer cómo trabajan en conjunto para un resultado exitoso en la web.

También te recomendamos leer este blog: Cómo crecer tu negocio negocio digital con SEO, SMM y ADS

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