Loading

Evita el robo de información en tu página web

El robo de información en una página web es algo muy común cuando la compartes por internet ya que es un método fácil y rápido de llegar a miles de personas en todo el mundo. 

Toda la información que encuentras en internet la creó alguien más, eso no es un misterio.

Todas las imágenes que vemos, los textos que leemos y los vídeos que reproducimos fueron ideas que alguien más llevó a la práctica y compartió públicamente de manera online. 

¿Cómo proteger la información de un sitio web?

Si tú tienes una página web debes saber que no hay manera infalible de que no roben tu información, pero existen métodos para disminuir algún tipo de clonación.

Copyright

Seguramente ya has escuchado sobre el copyright o derechos de autor.

Son normas jurídicas que afirman que tú eres el creador de una obra artística, musical o visual y que pasará a ser de dominio público cuando fallece el autor o se cumple el plazo mínimo de 50 años. 

Incluye el símbolo de copyright © en la página principal de tu sitio web con el nombre del titular y la fecha en que ha sido creado. Con esto sólo tú podrás autorizar la reproducción del contenido de la web, indicándolo en el aviso de derechos de autor.

Marca de agua

Son textos o imágenes que se ponen detrás del contenido que publicas, a modo de fondo, logrando que sea más difícil para alguien realizar una copia de tu contenido y haciendo creer que son los autores del mismo.

¿En qué momento el robo de contenido comienza a afectar a mi página web?

En el momento en que compruebas que los sitios que han robado el contenido de tu autoría están siendo beneficiados por el mismo.

Con esto nos referimos a que reciban más visitas, se encuentren mejor posicionados en internet e incluso generan más ventas que tú. 

Posicionamiento en internet y buscadores

En caso de estar sufriendo robo de contenido, puedes optar por seguir algunas medidas para que no afecte a tu posicionamiento en internet y buscadores.

  • Cuando publiques algo en tu sitio web, compártelo en otros sitios o redes sociales, de esta forma, los buscadores detectarán que has sido el autor por el tiempo transcurrido entre una acción y la otra.
  • Asegúrate de usar un archivo sitemap.xml con el objetivo de que los buscadores puedan encontrar las URL de manera sencilla con la fecha y hora de la publicación.
  • Incluye otros elementos como gráficos, imágenes y videos con rutas relativas. Ésto con el fin de que tu contenido sea más difícil, o incluso, imposible de copiar.

Resumen

Ahora que ya sabes las medidas que debes tomar y los cambios que te recomendamos hacer en tu página web para aumentar la seguridad de tu información y evitar el plagio o robo, te invitamos a leer nuestro artículo “Estrategia SEO: ¿Qué es y por qué es tan importante para mi sitio web?” y potenciar aún más el posicionamiento de tu página web en buscadores.

Compartir artículo

También te puede gustar

TOP