Loading

La creatividad en marketing digital, ¿Por qué es importante?

La creatividad es ver las cosas con una mirada diferente, se trata de un concepto de libertad para crear cosas nuevas e innovadoras sobre un tema específico, especialmente cuando se trata de marketing digital.

La creatividad es una habilidad que tenemos todos los seres humanos, pero como tal, debemos descubrirla y ponerla en práctica. Las personas que han desarrollado mejor su creatividad, pueden crear​ nuevas ideas o conceptos, de ideas ya conocidas, es decir, le dan un toque distinto a las cosas que ya existen.

Beneficios de la creatividad en marketing digital

El marketing digital es un canal de comunicación efectivo con el objetivo de ser relevante y destacar entre tus competidores, y para lograrlo, tienes que ser diferente a ellos. 

Parte del proceso de tu estrategia digital es identificar y conocer a tu competencia, ver qué hacen y descubrir cómo hacerlo de manera diferente. A eso se le conoce como valor agregado y será lo que te posicione frente a tu competencia. 

La creatividad de las personas en el momento de proyectar los servicios que quieren dar a conocer a los clientes es ilimitada, ya que en la actualidad cuentan con un sinfín de herramientas de las que pueden apoyarse para persuadir perfectamente. El marketing digital es precisamente una de ellas y sigue siendo clave para conectar con la audiencia, ya que este medio despliega una serie de técnicas como la inmediatez, fácil comunicación y la posibilidad de medir todas las estrategias que se llevan a cabo.

Etapas del proceso creativo en marketing digital

Mejorarás tu estrategia de marketing digital si implementas los siguientes pasos de acuerdo con tu modelo de negocio. Te recomendamos comparar los resultados que vayas alcanzando con tu situación actual. 

  • Preparación

Es el tiempo en el que detectas e identificas el problema dentro de tu estrategia.

  • Incubación

Es el periodo en el cual nos alejamos del problema para pensar mejor y tener mejores ideas creativas. Seguramente te ha pasado que piensas cosas increíbles mientras te bañas, comes o haces alguna actividad que no está relacionada con el problema. Esta etapa es muy importante para encontrar la solución perfecta.

  • Iluminación

En este punto, comenzamos a tener una lluvia de ideas con soluciones a nuestro problema. De este punto surge el famoso ¡Eureka! cuando llegas a la idea final que estabas buscando.

  • Verificación

Como todo proceso, tenemos una etapa de análisis y verificación para evaluar si la idea final funciona adecuadamente y nos brinda los resultados que esperamos. En esta etapa, podemos modificar o cambiar las ideas anteriores para darle ajustes adecuados a nuestro proceso creativo.

Resumen

Ahora que sabes cómo la creatividad ayuda a mejorar tu estrategia de marketing digital, comienza a trabajar el branding de tu marca y posiciónate online con desarrollo web y SEO.

Gracias a la creatividad podemos desarrollar una estrategia de marketing que convenza, atraiga y deleite a tu cliente. Crear contenido visual atractivo es más importante de lo que crees, ya que gracias a él se puede generar un consumo masivo. 

Compartir artículo

También te puede gustar

TOP