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Logotipo: La imagen de tu marca para que sea exitosa

Un logotipo es el sello de tu marca, la primera impresión y lo que más recordará tu audiencia cuando piense en tu producto o servicio. 

El logotipo, al igual que el contenido de tu página y la calidad de tu producto, son la parte más importante para llegar al éxito en el mundo de el marketing digital.

Creación de un logotipo

Tienes que tomar en cuenta la simplicidad, recuerda que de la vista nace el amor, y es precisamente eso lo que queremos lograr con la imagen de tu marca. Un logotipo que tiene sencillez y un buen contraste de colores, logrará la mejor presentación para tu empresa.

Estos son los puntos más importantes a considerar cuando creas un logo:

  • Que se relacione con tu marca

Que tu logotipo esté relacionado con tu empresa es fundamental. Debes lograr que, con sólo verlo, se entienda el giro de tu empresa o los valores que representa.

  • Memorable

Debes lograr que tu audiencia recuerde tu marca con sólo mirar el logo. Ya sea que utilices una letra, una palabra, animales o cualquier otra figura, lograr que se quede en la mente de tu cliente es esencial.

Logotipo, isotipo, imagotipo e isologo

Estas cuatro opciones son representaciones gráficas que puede usar una marca en su estrategia de marketing.

Lo más habitual es que una marca maneje logotipo e isotipo. Puede trabajar diferentes estrategias o darles diferentes usos por separado y juntos forman un imagotipo.

Te lo explicamos más a detalle.

Logotipo

Es cuando solo usamos la tipografía de la marca, es decir, composiciones de palabras. Por ejemplo:

  • CocaCola
  • Google
  • Adidas

Se ha puesto de moda crear una tipografía propia que represente los valores de cada marca y genere mayor engagement.

Isotipo

Es la representación gráfica o simbólica de una marca. Podemos decir que es el dibujo, sin texto o palabras. Por ejemplo:

  • La manzana de Apple
  • La paloma de Nike
  • El cocodrilo de Lacoste

Imagotipo

Es la unión del Logotipo y el isotipo. Juntos crean un balance entre sus gráficos y el equilibrio que necesita tu marca para identificarse frente a la competencia y posicionarse en la mente de los consumidores.

Lo importante del imagotipo es que juntos o separados logran diferenciarse sin necesidad de fusionarse. Ejemplos de éstos son:

  • Amazon
  • Converse
  • PlayStation

Isologo

Después de las descripciones anteriores seguramente ya tienes una idea de este tipo de gráfico, pero si aún no, ahora te lo decimos.

El Isologo es, prácticamente, La mezcla entre logotipo e Isotipo. Es decir, el texto o tipografía se encuentra dentro del gráfico o dibujo. Es un diseño armonioso que logra fusionar ambos sin perder el sentido de la marca.

Suelen ser muy creativos y nunca los verás separados. Por ejemplo:

  • Burger King
  • Nintendo
  • BMW

Resumen

El logotipo es la parte más creativa de toda la creación de tu marca y también la más importante para comenzar a posicionarla en la mente de los clientes.

Si no cuentas con conocimientos en diseño gráfico, lo mejor es consultar con algún experto o contratar una agencia de marketing digital que entienda tu marca y pueda ofrecerte una propuesta adecuada para tu proyecto de negocio.

Te recomendamos leer nuestro blog “La psicología del color y su importancia en el diseño gráfico” para entender mejor cómo usar colores de acuerdo a su significado psicológico y ejemplos de cómo las marcas más reconocidas en el mercado los usan.

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