imagen que explica el posicionamiento en el buscador de Google

Estas perdiendo clientes por no estar en los primeros resultados de Google

Hoy en día, cualquier negocio tiene presencia en línea. Seguramente ya te aseguraste de que tu empresa aparezca en Google, ya sea con un sitio web o con tu ficha de Google Business Profile. Sin embargo, hay un detalle que hace la diferencia entre recibir clientes todos los días o quedar invisible: no estar estar en los primeros resultados de Google.

Aunque tu negocio aparezca, si está en la segunda, tercera o cuarta página de resultados, la realidad es que casi nadie lo verá. Según estudios de comportamiento digital, el 90% de los usuarios nunca pasa de la primera página de Google. Y de ese 90%, la mayoría hace clic en los primeros tres resultados.

el 90% de los usuarios nunca pasa de la primera página de Google. Y de ese 90%, la mayoría hace clic en los primeros tres resultados.

¿Por qué está situación te esta haciendo perder clientes?

Piénsalo por un momento: cada vez que alguien busca lo que ofreces, ya sea “dentista en Cancún”, “Instalación de paneles solares” o “Reparación de scooters eléctricos”, tiene una intención clara: quiere resolver una necesidad inmediata. Y cuando tu negocio no está en los primeros resultados en Google, esa intención de compra se la llevan tus competidores que sí están mejor posicionados.

No es que tu servicio sea malo o que tu producto no sea atractivo. Simplemente, nadie lo ve cuando lo busca. No es suficiente con que tu negocio esté en Google; lo que marca la diferencia es estar entre los primeros resultados, donde los clientes realmente hacen clic.

No es suficiente con que tu negocio esté en Google; lo que marca la diferencia es estar entre los primeros resultados, donde los clientes realmente hacen clic.

¿Por qué es importante aparecer en los primeros resultados en Google?

  1. Más visibilidad = más clientes: si tu negocio aparece entre los primeros lugares, tienes más posibilidades de que el cliente te encuentre primero y te elija antes que a tu competencia.

  2. Generas confianza: los usuarios asumen que los resultados mejor posicionados son más relevantes y confiables.

  3. Aprovechas búsquedas locales: con Google priorizando resultados cercanos, estar optimizado es clave para atraer clientes de tu zona.

  4. Inversión a largo plazo: a diferencia de los anuncios pagados, el SEO te permite mantener una posición con un costo estable y resultados duraderos.

¿Cómo logras que tu página web este  en los primeros resultados en Google?

La respuesta es: mediante una estrategia de SEO (Search Engine Optimization).

Aquí algunos pasos fundamentales de la estrategia:

  1. Optimización de tu sitio web: tu página debe ser rápida, segura y adaptable. Google premia la experiencia del usuario.

  2. Palabras clave relevantes:  incluir las frases con la que tus clientes te buscan en títulos, textos y descripciones, ayuda a que Google te de una mejor posición.

  3. Contenido de valor: Incluir blogs, guías y recursos que respondan a las preguntas más frecuentes de tus clientes , ya que Google recompensa a los sitios que aportan valor real.

  4. Perfil de Google Business Profile optimizado:Informar  de tus horarios de atención, fotos actualizadas de tu productos o servicios, mejorar la parte de reseñas ayuda a destacar en búsquedas locales.

  5. Backlinks de calidad: conseguir que otros sitios confiables apunten hacia tu web aumenta tu autoridad en Google.

  6. Seguimiento de métricas: medir con herramientas como Google Analytics y Search Console qué tan bien está funcionando tu estrategia y ajustar continuamente.

El SEO no es magia ni ocurre de la noche a la mañana, pero sí es una estrategia comprobada para que tu negocio escale posiciones en los resultados de Google. A medida que vas optimizando y generando contenido, este motor de búsqueda reconoce tu relevancia y te coloca donde tus clientes ya están buscando.

Lo que define no perder clientes es estar en los primero resultados en Google.

No basta con que tu página aparezca  en google, hoy, la competencia digital es mucho más intensa y los usuarios solo revisan los primero resultados. Aparecer en Google ya no es suficiente: lo que define el éxito es estar o no estar en los primeros resultados de  Google.

No dejes que tus clientes se vayan con la competencia. En North te apoyamos para que tu marca esté en los primeros resultados de Google y sea la primera opción al buscar. Escríbenos hoy mismo o agenda una llamada y comencemos a posicionar tu negocio.

North: Agencia de marketing en Cancún

Explorar oportunidades, superar desafíos, conectar con otros. Descubrir y experimentar: Ese es nuestro propósito, para ti y tu empresa.

Cancún | CDMX | The Woodlands

info@northmkt.com.mx