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Marketing de Contenido – ¿Qué es? y ¿Cómo se usa?

¿Qué es el marketing de contenido?

El marketing de contenido está utilizando la información relevante y valiosa para atraer clientes potenciales a usted. Esta información no sólo atraerá, sino que si se hace correctamente, atraerá a su público objetivo y dirigirá la acción rentable a su negocio.

 

¿Necesita pruebas de que funciona?

Piense en un artículo que haya leído recientemente y que haya capturado su atención… ¿Busco quién era el autor? ¿Estuvo interesado en la empresa para la que trabaja y en los productos o servicios que ofrecen? Si estaban utilizando las habilidades de marketing de contenido, casi  es seguro que así fue. Un gran artículo puede comercializar su producto o servicio de una manera en la cual el consumidor no desechara el anuncio.

Usted está utilizando ese artículo para educar a su consumidor y crear una conciencia de la información que es importante para ellos. Esto hace que su comprador potencial sea más inteligente. Una estrategia de marketing de contenido exitoso proporcionará información valiosa y consistente a su mercado objetivo cuando esta estrategia funciona a su vez los consumidores que han dirigido a los compradores.

No es ningún secreto que los consumidores están cansados ​​de los métodos de publicidad tradicionales. Esta es la razón por la que usted ve una prisa a los medios de comunicación social y el marketing basado en permisos en lugar de marketing intrusivo que no permite a los consumidores hacer la elección de cuando quieren ser comercializados.

 

¿Por qué los consumidores saltarán anuncios publicitarios, arrancarán anuncios de revistas y activarán bloqueadores de anuncios en línea?

Porque están tomando de nuevo el control y decidirán cuándo quieren ser comercializados.

Como un negocio, usted tiene que ser más inteligente en sus esfuerzos de marketing y esto incluye la redacción de contenido que no sólo es interesante, pero relevante y valioso para el mercado que está apuntando.

 

¿Cómo sabes si tu contenido es marketing para ti?

Es muy fácil. Responda las siguientes preguntas al revisar su contenido o utilícelas como guía al crear contenido nuevo.

  1. ¿Se dirige a un mercado específico? Si no, el contenido será demasiado amplio para atraer a un público objetivo.
  2. ¿Es su contenido informativo, relevante y valioso para aquellos a los que apunta? ¿O es sólo un discurso de ventas?
  3. ¿Educar a su público objetivo sobre su industria sin ser demasiado orientado a las ventas y empujando sólo sus productos o servicios?
  4. ¿Su mensaje incluye un mensaje de marketing sutil que atrae la atención del lector y les interesa lo que ofrece? La clave es el mensaje de marketing debe crear un interés y un deseo de lo que tiene que ofrecer sin tratar de cerrar una venta. Piense en ello como dejar una débil huella en la mente del consumidor que está leyendo.
  5. ¿Deja al lector querer más?
  6. ¿Se agita la emoción dentro del lector e inspira acción?

Si respondió “sí” a las preguntas anteriores, tiene una buena porción de contenido que puede utilizar para comercializar los productos o servicios que ofrece. Si no pudiste contestar “sí” a todas las preguntas, querrás ajustar tu contenido hasta que puedas.

Puede utilizar marketing de contenido en todas las áreas de su comercialización, incluyendo impresión, medios de comunicación, eventos y en línea. Desea asegurarse de que su sitio web tiene contenido que los mercados a su audiencia. También quiere asegurarse de que si tiene un blog, también lo está utilizando para el marketing de contenido. El marketing de contenido es valioso ya menudo deja una impresión más larga que cualquier otro método de comercialización.

 

Déjanos ayudarte a diseñar una estrategia de Marketing Digital.