Loading

Página web: Por esto es importante darle mantenimiento

Tu página web necesita mantenimiento para garantizar que funcione con rapidez y seguridad para el usuario. 

A nadie le gusta entrar a una tienda que esté sucia y donde tarden mucho tiempo en atenderlos. En el caso de las páginas web es lo mismo, son la imagen de tu negocio y la primera impresión para tu cliente, ¿permitirías que esté sucio, mal estructurado y que tarde en funcionar? Te aseguro que no. 

Si quieres mejorar la experiencia de tus clientes en tu página web, este artículo es para ti.

¿Qué significa darle mantenimiento a mi página web?

Significa verificar de manera regular que la página no presente problemas o errores, así como mantenerla actualizada y relevante en el tiempo. También es importante revisar constantemente la actualización y la seguridad en los servidores. 

¿Por qué es importante que tu página web cuente con mantenimiento?

Independientemente de qué tan grande o pequeño sea tu negocio, la tecnología está siempre en constante cambio y, por ende, la forma en cómo los usuarios perciben el internet también. 

A veces es normal no querer formar parte del cambio porque crees que tu negocio no se verá beneficiado o porque no entiendes estas nuevas tecnologías, pero ahí es donde está el error. Que a ti no te guste o no te interese, no significa que a tu negocio no le funcione y hay que tomarlo muy en cuenta, principalmente si ofreces servicios en tiempo real.

Un mantenimiento regular de tu página web permitirá atraer nuevos clientes y mantenerlos con el tiempo, brindándoles nueva información, productos innovadores y servicios que sean atractivos para ellos, además te ayuda a mejorar y mantener tu posicionamiento web fortaleciendo tus estrategias de SEO en buscadores como Google. 

Si no sabes a qué nos referimos, puedes leer primero nuestro artículo “Estrategia SEO: ¿Qué es y por qué es tan importante para mi sitio web?

¿Qué acciones debes realizar para un buen mantenimiento de tu página web?

No se trata de una Biblia de mantenimiento, pero sí de lo más importante que debes considerar para que tu página web funcione correctamente.

Revisa la página web

Revisa periódicamente el correcto funcionamiento de la Página Web y realiza las acciones necesarias en caso de que se detecte algún problema que se deba corregir.

Detecta ataques de seguridad

Detecta y bloquea posibles ataques de seguridad ya que resulta muy común encontrarse con ataques cibernéticos con el objetivo de impedir su correcto funcionamiento, alterar su contenido, eliminar o robar información.

Elimina cuellos de botella

Detecta y elimina los cuellos de botella que ralentizan el funcionamiento de la página a medida que aumenta el número de visitantes.

Resuelve

Resuelve los problemas que haya en la página debido al paso del tiempo, es decir, detecta si hay enlaces rotos, modifica secciones que deban actualizarse o implementa nuevas estrategias de marketing digital e innovación tecnológica como chatbots.

El uso de chatbots en tu estrategia de marketing digital y ventas online es un cambio que puedes hacer para mejorar la experiencia del usuario en tu página. 

Corrige

Corrige los problemas de seguridad que detecta el servidor utilizado para el desarrollo de la página web y también los problemas que no se detectaron durante las fases de desarrollo y de prueba.

Realiza los ajustes que requiera el servidor con el objetivo de incrementar el rendimiento y la velocidad de la página web.

Ahora que conoces qué es el mantenimiento de tu página web y la importancia de realizarlo, comienza a trabajar en mejorar tu estrategia digital. 

Compartir artículo

También te puede gustar

TOP