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Por esto necesitas una agencia de marketing digital

Una agencia de marketing digital planeará e implementará la estrategia que tu empresa necesita para impulsar sus ventas.

El objetivo de una empresa de marketing es mejorar las ventas gracias a un mayor alcance y conversión de los esfuerzos de publicidad, además, mediante una segmentación correcta de anuncios y definición adecuada de los Buyer Persona, llegar a los clientes potenciales que puedan estar interesados ​​en el producto o servicio que se ofrece.

Muchas empresas tienen el potencial de alcanzar el éxito, pero se quedan cortos debido a un plan de marketing deficiente. Por lo tanto, las agencias de marketing digital existen para salvar la brecha y permitir que cada empresa que los contrata optimice su potencial.

¿Cómo seleccionar una buena Agencia de Marketing Digital?

Muchas empresas encuentran difícil identificar una buena agencia de marketing digital porque desconocen los beneficios que aporta.

Las agencias, como North, somos aliados comerciales de negocios con el objetivo de incrementar el alcance de clientes y la optimización de la conversión.

Antes de que decidas contratar a una agencia de marketing digital, existen cosas que necesitas considerar:

  • Ofrece los servicios que estás buscando para tu empresa
  • Se encuentra dentro de tu presupuesto
  • Se especializan en los servicios que ofrecen
  • Tienen un diferenciador importante frente a la competencia
  • Responden a tus dudas y ofrecen consultoría
  • Cuentan con clientes reales o portafolio de proyectos
  • Su equipo de trabajo es robusto y especializado en cada área

Toma en cuenta todas estas consideraciones ya que muy probablemente encuentres opciones de freelancers que te propongan hacer todo (diseño de logo, community manager, copywrite, anuncios) sin tener la experiencia que se requiere para analizar a tu competencia, definir tu buyer persona y desarrollas e implementar una estrategia enfocada a cumplir tus objetivos, creando reportes de métricas y detectando errores y mejoras continuas con el tiempo.

Tipos de agencias de marketing

Existen muchos tipos y hay que empresas optan por contratar más de una. Lo más recomendable siempre será contratar a una empresa que se especialice en todos los servicios que requieras para tu marca.

Telemarketing

Implica llamar a los clientes y promocionar un producto o servicio en el teléfono.

Consultoras

Algunas empresas de marketing simplemente proporcionan consultoría. Por lo general, auditan el plan de marketing de una compañía y ofrecen sugerencias. Las agencias consultoras generalmente no están involucradas en la implementación de un plan de mercadeo y simplemente ofrecen sugerencias.

SEO y SEM

Agencias que se especializan en crear estrategias de optimización de contenido y buscadores así como anuncios pagados en Google. Generalmente son agencias + desarrolladores web, ya que estos servicios van de la mano.

Social Media

Agencias dedicadas a trabajar tu contenido en redes sociales, programando y llevando el community management de la cuenta. estas agencias deben saber de métricas y recomendarte las mejores estrategias para atraer a tu audiencia y lograr la conversión que buscas.

Te recomendamos leer Redes Sociales: ¿La mejor estrategia para vender?

Inbound Marketing

Esta metodología del marketing es todo un mundo. No se trata de vender de manera directa, sino de conocer a tu audiencia y ofrecerle lo que no sabía que necesitaba, de manera que vaya confiando poco a poco en tu marca y finalmente decida comprar.

Llevar este tipo de estrategias habla muy bien de la agencia, pues se debe conocer todo lo referente al customer journey y UX para ofrecerle a tu cliente la mejor experiencia mientras está interactuando con tu marca, la página web, redes sociales y más.

Te explicamos más a detalle en nuestro blog ¿Qué es el Inbound Marketing?

Agencias de branding

Hablar de branding es hablar de crear identidad de marca y desarrollar estrategias para lograr un engagement con tu cliente que facilite la conversión gracias a la confianza y reconocimiento que vaya adquiriendo tu audiencia con el contenido, e-book, servicios, etc.

Te recomendamos revisar nuestro portafolio

Agencias de publicidad tradicional

Estas agencias son las que trabajan estrategias para medios tradicionales como televisión, radios, periódico, revistas, banners impresos, etc.

Todo depende de qué tipo de negocio estés empezando y cuales sean tus objetivos para elegir la agencia que llevará tus estrategias de publicidad y venta.

Resumen

Cuando la importancia de un sólido plan de marketing se tiene en cuenta, es vital para una empresa hacer una investigación adecuada; De lo contrario, se está poniendo en riesgo de fracaso. Si le falta el tiempo o la capacidad de planificar e implementar su comercialización, a menudo elige contratar a una empresa de marketing. Una buena empresa de comercialización podría convertir un negocio fallando en gran medida aumentando su base de clientes. Pero es importante considerar los tipos de empresas de marketing y sólo contratar el que tiene sentido.

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