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Community Manager

¿Qué es un Community Manager y que habilidades debe tener?

Un community manager es una parte importante del marketing digital en su conjunto. Si su empresa no tiene un community manager dedicado, los resultados que verá en su actividad de medios sociales serán limitados. Demasiado a menudo he visto directores de marketing o pasantes dado el deber de usar los medios de comunicación social en nombre de la empresa. Esta es una idea mala, mala.

La persona responsable de sus medios de comunicación social debe ser muy hábil en lo que están haciendo, no sólo porque son jóvenes, y “los jóvenes saben cómo usar los medios de comunicación social”. Lamentamos el estereotipo, pero hemos oído esas palabras con frecuencia.

 

Los Community Manager son especiales

El community manager es un puesto en el que muchas personas de su equipo actual no podrían sostener si estuvieran en el puesto de tiempo completo. Es aún peor cuando un miembro del personal se le da el puesto en tiempo parcial, así como hacer su otro trabajo. Un community manager real y dedicado tiene un conjunto de habilidades específicas. Ellos no son sólo la persona más joven en el equipo, o el que más conoce o utiliza los medios sociales más que cualquier otra persona en el equipo de marketing.

Obtener un community manager especialista en el negocio. Una persona con habilidades básicas de diseño, buenas habilidades de escritura, una persona sociable que está entusiasmada con el aprendizaje y el desarrollo de sus propios conocimientos es complicado pues esta debe cumplir con ciertas habilidades que detonen su efectividad al encargarse del manejo de la marca en las redes sociales, a continuación mencionamos 3 habilidades necesarias para cubrir dicho puesto.

 

Mentalidad Abierta

Los buenos community manager están dispuestos a intentar nuevas formas, métodos y estrategias. Están entusiasmados con las nuevas campañas que la empresa va a ejecutar para generar clientes potenciales. No pueden esperar a probar la nueva función en una red social que están utilizando. El mundo del marketing se mueve muy rápido, y eso incluye los medios sociales. Hay nuevas características que se despliegan muy a menudo y no siempre es fácil mantenerse al día con todas ellas. Su community manager debe ser capaz de hacer esto, pero también mantener su mente abierta a nuevas formas y métodos para hacer uso de ellos.

Por ejemplo, muchas personas dicen que Instagram no debe ser utilizado por las empresas B2B porque es demasiado informal y no les permite acceder a la audiencia correcta. En mi experiencia en mi tiempo como administrador de la comunidad sé Instagram como una poderosa herramienta para impulsar el tráfico del sitio web y el compromiso para mí, trabajando para una agencia de marketing B2B.

 

Ojo de oportunidad

Un gran community manager se dará cuenta de cualquier oportunidad de publicar, crear conversación o involucrar la presencia en línea del negocio en un evento y correr con él. Si existe la posibilidad de que una fotografía sea tomada y compartida en los canales de redes sociales de la marca, un buen administrador de la comunidad lo detectará y lo tomará. Mientras mira a través de sus cuadros de mando y canales de medios sociales, un buen community manager detectará y capitalizará las oportunidades de crear conversación. Verán las ocasiones de contestar a los tweets, de comentar en postes, de compartir postes y de enganchar a gente.

Por último, un community manager inteligente planificará con antelación a las fechas en que los miembros del personal van o hablan en los eventos. Ellos irán al evento y participarán en la conversación en línea sobre el evento, dejando una huella más grande del negocio en el evento. Todavía pueden hacerlo aunque no vayan al evento. Ellos verán un evento como una oportunidad para un alcance más amplio, una oportunidad de hablar con gente nueva y comprometerlos.

 

Buenos escritores

No hace falta decir que community manager debe tener buenas habilidades de escritura. Ellos estarán componiendo actualizaciones de medios sociales para compartir contenido estructurado, compartiendo sus propias entradas de blog y otros activos de contenido. Para generar interés en este contenido necesitan escribir actualizaciones sociales convincentes y atractivas.

No se trata de tener un gran lenguaje y ser un escritor fabuloso, a veces las cosas básicas son tan importantes.

Por ejemplo, una de las mejores maneras de conseguir el compromiso en las redes sociales es hacer un error de ortografía. Esto, obviamente, no es el tipo de compromiso que desea y se reflejará negativamente en usted, pero demuestra un punto. Si su community manager obtiene su “son, su y hay” mezclado, usted va a obtener algunos comentarios en línea cuando cometen un error. Ortografía y gramática es casi demasiado obvio para mencionar en este blog como un título porque se toma como algo normal, pero a menudo puede pasar desapercibido cuando la atención al detalle no está allí.

Los community manager con habilidades de escritura es probable que contribuyan al blog de la empresa. Esto, por supuesto, necesita un cierto nivel de habilidad de escritura y capacidad, incluso si usted tiene un editor o equipo de contenido para ayudar.

Déjanos ayudarte a diseñar una estrategia de Marketing Digital.