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Plan de Marketing Digital

¿Qué es un plan de Marketing para un producto o servicio?

Piense en su plan de marketing como una guía. Su plan de marketing incluye acciones específicas que usted tomará para comercializar su producto o servicio de clientes potenciales. Estas acciones trabajan para persuadir a estos clientes potenciales para comprar sus productos o servicios. Su plan de marketing no necesita ser largo, y no tiene que costar mucho dinero para completarlo. Los planes de marketing pueden ser parte de su plan general de negocios o como un documento singular. Si usted piensa en él como su “guía” que le proporcionará instrucciones detalladas sobre cómo alcanzar sus metas de marketing.

 

Importancia de la investigación

Es importante investigar antes de completar su plan de marketing, este le ayudará a mantenerse organizado para que pueda alcanzar sus metas. Un  plan de marketing concreto, detallará lo que desea lograr con su estrategia de marketing y le ayudará a alcanzar sus metas. Un plan de marketing alcanza los siguientes objetivos:

 

  • Permite que las empresas busquen internamente entender el impacto y los resultados de las decisiones de marketing anteriores.
  • Equipa a las empresas a buscar externamente para entender plenamente el mercado al que apunta y la competencia en ese espacio.
  • Establecer futuras metas y proporciona dirección para iniciativas de marketing. Los objetivos deben ser entendidos y apoyados por todos con la organización de la empresa.

 

Su plan de marketing debe incluir lo siguiente:

 

Resumen e Introducción

El resumen y la introducción son un resumen rápido de los puntos principales del plan. Debe ser una sinopsis de lo que ha hecho, lo que planea hacer y cómo va a llegar.

 

Objetivos de marketing

Esta sección definirá sus objetivos de marketing. Estos objetivos deben basarse en la comprensión de sus fortalezas y debilidades, y el entorno empresarial en el que opera. También deben estar vinculados a su estrategia de negocio en general. No es infrecuente y es a menudo efectivo centrarse en los segmentos específicos de la blanco que usted será comercialización 

 

Análisis de la situación

Su análisis de situación detalla el contexto de sus esfuerzos de marketing. En esta sección usted tomará una mirada cercana a los factores internos y externos que influenciarán su estrategia de la comercialización, esto se llama un análisis del FODA. Un análisis DAFO combina el análisis externo e interno para resumir sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

 

Objetivo del mercado

El concepto de mercados objetivo es uno de los aspectos más básicos, pero más importantes del marketing. No existe tal cosa como el “mensaje único” para todos los mensajes de marketing. No es realista pensar que puedes atraer a todos. La definición de su mercado objetivo o la segmentación de su mercado le ayuda a decidir dónde confiar los recursos y qué tipos de métodos y mensajes de promoción a utilizar.

 

Estrategias

Las estrategias son pasos de acción que detallan cómo las variables de marketing de producto, precio, lugar y promoción se usan para alcanzar los objetivos del plan de marketing y las estrategias globales.

 

Análisis y Evaluación

Esta sección de su plan debe incluir planes y procedimientos para el análisis de cada tipo de actividad de marketing que está utilizando. El análisis ayuda a monitorear la efectividad de cada actividad de marketing y es especialmente útil con la evaluación general del plan. Si usted no está analizando, usted esta perdiendo nuevas oportunidades.