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Redes Sociales: ¿La mejor estrategia para vender?

En los últimos años, hemos visto la evolución de los canales digitales y el impacto que han tenido en nuestras vidas, sobre todo las redes sociales en el ámbito personal y profesional. Pero, ¿realmente hemos aprendido a utilizar estas herramientas a nuestro favor?

Para entender cómo funcionan las redes sociales, basta con entrar a cualquiera de ellas, crear una cuenta y empezar a explorarla de manera intuitiva. Hemos aprendido que, gracias a ellas, podemos conectar con nuestros conocidos, familiares y amigos de forma directa. 

No importa en qué punto del planeta nos encontremos, con las redes sociales podemos sentirnos “cerca”.

Es por esto que muchas marcas se han sumado a este comportamiento y ven a las redes sociales como el canal perfecto para comunicarse con sus clientes o posibles interesados en sus productos o servicios. 

Vender por redes sociales

Seguramente te has preguntado ¿qué tan eficientes son las redes para lograr mis objetivos de venta? 

Primero plantéate si verdaderamente son el mejor recurso para una estrategia de ventas.

La respuesta es simple: NO

Las redes sociales sirven para muchas cosas, pero si estás pensando que por tener una cuenta en las redes sociales más populares del momento ya estás un paso adelante en tu estrategia de ventas, estás muy equivocado.

Definitivamente tener canales de Social Media activos, te da la oportunidad de robustecer una estrategia digital, sin embargo, no puedes depender únicamente de ellas y pensar que serán el único medio para vender tus productos o servicios. 

Además de esto, no debes desaprovechar la oportunidad que te facilitan las redes sociales de conectar directamente con tus clientes y prospectos generando contenido “al aire”. siempre debe haber una estrategia de por medio que vaya dirigida a objetivos establecidos y buscando siempre la optimización y mejora continua.

Estrategia de Social Media

Una estrategia de redes sociales bien definida:

  • Te permite expandir tus esfuerzos de marketing
  • Te ayuda a generar reconocimiento de marca
  • Es un recurso clave para fomentar las recomendaciones
  • Sirve para atraer compradores a tus productos y servicios

Y si le sumas una inyección de pauta, estarías llevando tu estrategia al siguiente nivel.

Aún así, es importante que consideres que las redes sociales están más enfocadas al alcance, interacción y seguimiento con tus usuarios; te otorgan una imagen confiable a nivel digital y pueden ser el trampolín para cerrar algunas ventas. 

Sin embargo, tienes que recordar que no deben ser la base de tu estrategia de ventas sino un complemento de tu estrategia digital de marketing. De lo contrario, estarás desperdiciando tus esfuerzos en un solo recurso.

En resumen

La clave de todo es que tus redes sociales estén conectadas con todos tus canales digitales, por ejemplo: tu página web, landing page de campañas específicas, CRM, portafolio de trabajo, etc.

De esta manera, podrás lograr una estrategia digital robusta y completa que te permita expandir tus esfuerzos en la estrategia de ventas y así alcanzar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

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