Cómo optimizamos el presupuesto de tu pauta de medios

Con la segmentación adecuada podemos analizar y comprender los hábitos de consumo, preferencias, intereses de los posibles consumidores y hablar su mismo lenguaje.

En North Marketing somos socios comerciales de Google, considerado el principal medio digital publicitario hasta hoy y que ha desarrollado una muy completa pero también extensa plataforma de compra de espacios: Google Marketing Platform.

Cómo optimizamos el presupuesto de tu pauta de medios

Para dominarla y acceder a los beneficios que ofrece, es necesario certificarse en su uso y contar con un historial de inversiones con resultados positivos, lo cual nosotros tenemos gracias a nuestros más de 10 años de experiencia, por lo que te podemos compartir algunas de las estrategias básicas que nos ayudan a optimizar la inversión de nuestros clientes.

Siempre consideramos el embudo de marketing para identificar el punto del camino a la compra en el que se encuentra el mercado meta y posible cliente. La mayoría de las veces, una campaña solo debe tomar en cuenta la etapa de atracción y el resto de las etapas se consolida en las herramientas de apoyo como el sitio web, el chat o el crm.

Monitoreo continuo. Durante los primeros 30 días de configuración de campaña, evaluamos diariamente el comportamiento de la campaña mediante las herramientas específicas para verificar todas las variables de configuración, entre ellas, la que consideramos más importante que es el descriptivo demográfico de la audiencia y el gasto verificado para evitar su desperdicio.

Cómo optimizamos el presupuesto de tu pauta de medios

Una campaña efectiva requiere configurar cerca de 60 dimensiones en la plataforma.

Con la segmentación adecuada podemos analizar y comprender los hábitos de consumo, preferencias, intereses de los posibles consumidores y hablar su mismo lenguaje, depurando la pauta para no publicar en un segmento con poco interés en comprar. Esto incluye aquellos clientes consolidados y aquellos que muestran interés pero poca o nula intención de compra.

En el sitio web trabajamos con el sistema que nos permite verificar la calidad de los términos de búsqueda en función de nuestros objetivos. Verificamos que la experiencia del usuario sea simple pero envolvente para cumplir con el objetivo de reconocimiento de marca y con el de tomar la decisión de compra.

No son todas las estrategias que utilizamos, pero son algunas de las que configuramos con mayor dedicación, y recuerda que cada caso es distinto. Elegir las herramientas adecuadas depende de tener comunicación fluida con el cliente para entender su línea de negocio y apoyarlo de la mejor manera.

¿NECESITAS AYUDA?

Aunque parezca complicado, para nosotros no lo es. En North Marketing somos los mejores especialistas en estrategias digitales y branding que te ayudaremos a elegir la mejor herramienta y estrategia para que comiences a ganar más seguidores, más visitas, más clientes.

Write a comment