La diferencia entre contratar a una agencia de marketing y un profesional in house

Alcanzar los objetivos implicará un determinado tiempo y una curva de aprendizaje en la que tanto el responsable del negocio financiero como sus colaboradores podrán ir involucrándose

Tenemos la fortuna de colaborar con varios clientes desde hace más de 10 años como proveedores de servicios digitales y a varios de ellos los hemos apoyado para consolidar un departamento interno.

La diferencia entre contratar a una agencia y un profesional in house

Esto les permite operar y dar mantenimiento a una sucursal de su negocio abierta 24 horas, 365 días y con alcance mundial, logrando crecer exponencialmente mientras nosotros nos dedicamos a ofrecerles servicios de actualización o mantenimiento de manera esporádica. Aquí te compartimos algunas de las condiciones que les han permitido lograrlo y porque lo vemos como un paso natural en el crecimiento de un negocio.

Lograr configurar al 100% una plataforma eficaz de marketing digital requiere de un equipo multidisciplinario. Creativos, diseñadores, técnicos, programadores, administradores de proyectos, especialistas en compra de medios, en configuración de campañas, etc. Si una empresa dedicada a un giro específico, por ejemplo servicios financieros, quisiera constituir un departamento dedicado a la comunicación digital, los recursos para su funcionamiento lo desviarían de su objetivo principal, descuidando el enfoque financiero. En este caso, conviene acercarse a un grupo de expertos, liderados por un especialista en el tema que le comprenda, pueda aterrizar sus necesidades en un plan de trabajo y coordinar al equipo.

Lógicamente alcanzar los objetivos implicará un determinado tiempo y una curva de aprendizaje en la que tanto el responsable del negocio financiero como sus colaboradores podrán ir involucrándose y sensibilizándose de la importancia que el área digital tiene para el crecimiento del negocio. Durante este tiempo debe haber una correspondencia entre la inversión y los ingresos que obtenga la empresa.

La diferencia entre contratar a una agencia y un profesional in house

Es vital contar con un líder que comprenda los objetivos de la empresa y dirija adecuadamente al equipo

Pero llega un momento en el que los objetivos se cumplen, los sistemas están configurados de manera óptima y el sistema solamente requiere de alimentarse cotidianamente de contenido o de personal dedicado a dar seguimiento a las interacciones que se generan día a día. Es en ese momento cuando la agencia puede ser complementada por un equipo interno que atienda de manera diaria dichas necesidades previa capacitación y apoyo en su integración por parte tanto de la agencia como del cliente.

Nosotros como agencia quedamos atentos a cualquier inconveniente que pudiera surgir en la operación, pero es nuestra responsabilidad tanto entregar un sistema auditado y optimizado, como el apoyar en la elección del mejor perfil para administrarlo. En nuestra experiencia, dicho nivel se alcanza cuando la empresa cuenta con alrededor de 50 empleados y más del 30% de sus ingresos mensuales se generan directa o indirectamente por medios digitales.

¿Qué te parece nuestra experiencia? ¿Conoces a alguna empresa que haya pasado por este proceso? ¡Compártenos tu historia! La leeremos con gusto

¿NECESITAS AYUDA?

Aunque parezca complicado, para nosotros no lo es. En North Marketing somos los mejores especialistas en estrategias digitales y branding que te ayudaremos a elegir la mejor herramienta y estrategia para que comiences a ganar más seguidores, más visitas, más clientes.

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