10 reglas que seguimos al generar contenido para tu negocio

En la medida que generes interés fuera de tu organización y tus clientes, podrás crecer orgánicamente tu red y por lo tanto tus ventas.

Contamos con un amplio espectro de clientes de distintas industrias: hotelera, de alimentos, turística, financiera, comercio, automotriz, de eventos, entre otras. Y si bien es necesario personalizar a cada segmento de mercado la generación de contenidos, hemos desarrollado 10 reglas básicas para obtener resultados sobresalientes para incrementar la audiencia e interacción en sus redes sociales. Éstas son:

10 reglas que seguimos al generar contenido para tu negocio

1 Muestra lo que más te apasiona de tu negocio

Trata de capturar momentos que a ti o a tus colaboradores les genere alegría, satisfacción, felicidad. Ya sea la entrega de un producto, su empaque, ayudar al cliente, interactuar entre todos, el uso de una herramienta en particular. Las posibilidades son muchas pues así como un trabajo tiene momentos que requieren de esfuerzo, también hay momentos que producen satisfacción.

 

2 Aprovecha las oportunidades de interacción con tus clientes

Úsalas para mostrarlas como reseñas que son útiles cuando un cliente nuevo busca referencias sobre tu trabajo, o para reconocer la preferencia de un cliente satisfecho y compártelas en tu sitio web, tus redes, incluso en tu material de ventas. No obligues a un cliente a darla, es mejor que busques una interacción casual en la que te de su opinión y le pidas su autorización para usarla.

 

3 Simplifica a qué te dedicas

Busca los momentos y procesos que sean más sencillos de entender para tu cliente, sin utilizar términos técnicos complicados. Por ejemplo, no es entretenido mostrar una junta de consejo en la que se tardará varias horas llegar a una conclusión útil para la empresa, en cambio el mostrar la solución final que le dieron a un determinado problema y el tipo de beneficio que tendrá para sus clientes es más atractivo.

 

4 Se justo y veraz

Todos los negocios tienen su lado negativo. No lo ocultes o lo niegues, muestra que estás haciendo lo posible por mejorarlo en caso que genere quejas de parte de tus clientes o empleados. Estar en un medio público tiene el costo de estar bajo el escrutinio de tu audiencia y tener la capacidad de aceptar la crítica para mejorar es definitivamente el camino al crecimiento de la empresa.

 

5 Planea a futuro

Toma en cuenta el calendario comercial, los momentos memorables de la empresa y los momentos especiales para tus clientes para planear con al menos un mes de anticipación el todo de la conversación y generar el material necesario para ello. Dale niveles de importancia a determinados temas, por ejemplo, una marca de trajes de baño puede hacer una publicación muy sencilla para los días de Halloween y enfocar más esfuerzos en hacer varias piezas multimedia para el inicio de vacaciones.

Enriquece tus publicaciones con testimoniales tanto de clientes como de colaboradores

6 Analiza a la competencia

Aprovecha que todos estamos expuestos y nos permite aprender de los aciertos y errores ajenos. Dependiendo del área de negocios en la que se encuentre tu empresa, a través de la interacción con la competencia se pueden convertir en aliados de negocios. ¡A nosotros nos ha sucedido con algunos clientes!.

 

7 Organiza tu archivo

Desarrolla un sistema que te permita planear con anticipación, colaborar con las distintas áreas – Involucrar en la comunicación a las distintas áreas de negocio permite generar mejores contenidos – mantener un archivo de temas y contar con un directorio de recursos que puedas reutilizar para que sea cada vez más sencillo publicar cotidianamente.

 

8 Crea un balance entre lo corporativo y lo personal

Procura que no todo sea procesos, productos, precios, materiales, equipo, sucursales, etc. También considera la parte personal de tu equipo y de vez en cuando anímalos a participar y a compartir lo que les entusiasma de ser parte de la empresa. Los temas lúdicos y relajados como las celebraciones de cumpleaños, las dinámicas de integración y los testimoniales internos son siempre un buen gancho para generar audiencia e interacción.

 

9 Busca el reconocimiento externo

Motiva la interacción con los líderes de tu industria, presume tus mejores trabajos, productos, procesos y con respeto, sin caer en lo exagerado etiquétalos en determinadas publicaciones, buscando su reacción. En la medida que generes interés fuera de tu organización y tus clientes, podrás crecer orgánicamente tu red.

 

10 No te satures queriendo estar en todas las redes sociales

Cada medio tiene su propia audiencia, y no es necesario que cada empresa esté en todos lados. A menos que tengas una presencia regional, nacional o internacional y tus clientes sean altamente demandantes de tu servicio pre o post venta, empieza con una sola red, y ya que la domines, genera contenidos secundarios que puedan aprovecharse para redes con menor demanda de contenido.

¿Qué te parecen? ¿Haz aplicado alguna de ellas? ¿Te ha resultado? ¡Déjanos saber tu opinión!

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