Gestiona eficazmente la información de tus clientes con un CRM

Gestionar la información de tus clientes, de tu competencia, del mercado y de la categoría de tu negocio te permite generar fidelidad e incrementar tus ventas

Un sitio web o una red social pueden generar millones de comentarios por segundo en un evento masivo, mundialmente conocido.

La diferencia entre contratar a una agencia y un profesional in house

En un entorno global en el que el aleteo de una mariposa genera un huracán al otro lado del océano, es importante para el responsable de todo negocio aprender a recolectar, clasificar, almacenar y sacar conclusiones que puedan favorecer o afectar las decisiones futuras. Eso es parte de lo que hacemos todos los días y que nos permite compartir con nuestros clientes datos que les permitan crecer.

Te compartimos un poco de cómo llevamos a cabo este proceso y las herramientas que utilizamos.

Al ser socios certificados de Google, nuestra principal plataforma es Google Analytics. Esta nos genera información de primera mano sobre las tendencias, la audiencia, el contexto de cualquier concepto que busquemos, y a partir del objetivo de negocio que definamos, tomamos la decisión de ampliar determinados componentes de la información general. Si es un cliente que cuenta con un CRM – Utilizamos Hubspot  por su facilidad de uso y costo – es muy sencillo cuantificar el impacto en ingresos y en NPS – Net Promoter Score -; complementamos la información con Sprout para diagnosticar las redes sociales.

Gestiona eficazmente la información de tus clientes con un CRM

Un sistema no substituye el trato personalizado, más bien lo agiliza.

Contamos con una serie de matrices que ordenan en distintas dimensiones lo anterior y finalmente hacemos un análisis cualitativo para obtener una estrategia que presentamos al cliente. La manera en la que presentamos esta información depende de la trascendencia que tenga para el negocio. En ocasiones puede ser mediante una llamada telefónica y un mensaje o puede requerir de una presentación formal ante el consejo.

¿Cómo se administra en tu empresa la información para tomar decisiones correctas? ¿Tienes algún otro método que nos quisieras compartir? ¡Nos encantaría leerte!

¿NECESITAS AYUDA?

Aunque parezca complicado, para nosotros no lo es. En North Marketing somos los mejores especialistas en estrategias digitales y branding que te ayudaremos a elegir la mejor herramienta y estrategia para que comiences a ganar más seguidores, más visitas, más clientes.

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